MARCELO SALTAL

UN SOL MÁS CÁLIDO

Saber escuchar. Creo que gran parte de este oficio que significa vivir, a veces, se reduce simplemente a eso… saber escuchar. Algo que pareciera tan…

MI JUEGO | MI FUEGO SAGRADO

Que me fascina actuar no es ninguna novedad, creo… Al menos, para aquellxs que me conocen. Tengo suerte, en algún punto, de poder desempeñarme cada…

ALTA SUCIEDAD

Días tormentosos –mientras escribo esto-, y pienso: años tumultuosos, también. Para todxs, quien más, quien menos… No tengo certeza de nada. O casi. De muy…

YO QUERÍA SER ALCÓN

Mientras voy escribiendo el calor pega fuerte como queriéndonos preanunciar un verano potente… Suena Lisandro Aristimuño, en mi Spotify. Es increíble lo de este pibe.…

DUDO, LUEGO, ¿EXISTO?

Me gusta tener este espacio para escribir en La Banquina. A ver, me gusta escribir… Lo disfruto mucho. Y escribir para mi gente, allá, en Perga,…

TRAJINAR LOS DÍAS

Tiembla todo, todo el tiempo, o casi… y uno se adapta, o no. Pero el movimiento es constante, permanente. Y está bien. Eso es la…

LA ELEGANCIA DE LOS VENIDOS A MENOS

El tiempo pasa, el tiempo arrecia… Siempre es así. De una forma u otra, lo quieras o no, en algún punto somos producto del tiempo,…

UN MONTE PARA VIVIR

| Asociación | Tenés derecho a hacer reuniones pacíficas con quien quieras. Es decir que podés reunirte con otras personas para, por ejemplo, entre todos…

ANDAR

Afuera, en estos momentos, mientras escribo hay sol. Es un lindo día, parece. Yo estoy solo en el departamento en el que vivo; llevo un…

EL PARTIDO ES NUESTRO

Me gusta el fútbol. La belleza de ese deporte. Como se arma, como se va dando el juego… Me gusta. Lo que sí es que…

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Otra vez sentado en la soledad del departamento, donde vivo, escribiendo mi parte para La Banquina. Me gusta esto. Me gusta escribir. He aprendido a…

MAR DE ZOZOBRAS

Aprender a vivir, de eso se trata un poco todo, me parece ¿o no? Y ahora más que nunca, creo… Ya que todo está así…