EL MUNDO DE LOS QUE ENSEÑAN

Septiembre. ¡huy es el mes de… la primavera…. del estudiante… de la fotografía… de… de … Huy! Hay uno re importante y no me acuerdo. No me sale. Si me viera mí maestra de 7mo grado me diría: Muma…Muma siempre volando… Pensá. Uní cosas y te vas a acordar. Ahhh. Si… ahí me acordé. ¡Se celebra el día del Maestro y la Maestra! Ya sé. Dale, ¿me contás de alguna maestra o maestro que te acordás mucho y por qué?  Puede ser de la escuela o de otra actividad. Lo que sea. Acordate que este es un espacio de libertad.

comenzamos con
los que enseñan
¿les parece?

LA MAESTRA DE JORGE.
Me llamo Jorge. Soy uno de los niños de muchos años. Cuando era chico iba a una escuela rural y me acuerdo de mí maestra no tanto por lo que enseñaba sino porque nos daba algo para leer y se iba al campo vecino a tomar mates. Mmmmm.

LA MAESTRA DE ZOE.
Me llamo Zoe. Yo quiero mucho a mí seño porque siempre nos dice ¿Entendieron?  Y si no entendimos nos explica otra vez de otra manera. Y así aprendo siempre. No sé si es viejita, pero parece. Se llama Nelly.

LA MAESTRA DE FACU.
Soy Facu. Y en segundo tuve una seño muy muy buena. Jugábamos todo el tiempo y aprendimos un montón. Yo llegaba a casa contento a hacer los deberes porque al otro día también hacíamos un juego para corregirlos. Se llama Maricel.

LA MAESTRA DE MARÍA.
Hola soy María. siempre me resultó difícil estudiar las tablas de multiplicar, pero tuve una maestra que me las explicó ¡tan! ¡tan! bien, que nunca más me las olvidé. Hace ya 63 años que las aprendí. Y si ahora me preguntas cuanto es cuatro por cuatro te digo 7 y creo que no me equivoco, jejejejej.

LA MAESTRA DE DAIANA Y TIAN.
Somos Daiana y Tian dos primos que vamos al mismo grado. Nuestra seño Fer es la más buena. La tuvimos el año pasado y este también. El año pasado cuando terminamos nos agradeció que hayamos sido sus alumnos. Haber recibido tanto amor la ayudó a pasar un momento muy difícil.

LA MAESTRA DE JULI.
Me llamo Juli, mi mejor maestra me enseño a bailar danza clásica, se llama Gloria, me tuvo mucha paciencia, al principio me costaba bailar y quería abandonar, ella me enseñó a no abandonar. A esforzarme el doble cuando las cosas no me salían. Hoy siento que la danza es lo mejor que me a pasado. Me gusta mucho bailar.

Zulma Martini | La Muma
Biografía + Publicaciones